martes, 25 de agosto de 2009

¿QUÉ RECORDAMOS HOY 25 DE AGOSTO?

A nivel nacional:
La Declaratoria de Independencia, el 25 de agosto de 1825, cuando en Florida reunida la Asamblea de Representantes aprueba, entre otras, tres leyes fundamentales:
INDEPENDENCIA, UNIÓN Y PABELLÓN
Si bien queda camino por recorrer para que se alacance la tan anhelada independencia este hecho es un importantísimo paso que nos acerca al año 1828 donde se firma la Convención Preliminar de Paz para que en 1830 se jure nuestra 1era Constitución donde la Provincia se convierte en el Estado Oriental del Uruguay.

A nivel local:
El hecho de que la localidad lleve por nombre Villa 25 de Agosto hace que los lugareños se concentren en esta fecha en la Plaza Artigas para participar de un Acto organizado por la Junta Local con la participación de instituciones públicas y privadas del medio.

El Baby Fútbol cumple un nuevo aniversario y desde este espacio felicitamos a quienes día a día trabajan para que nuestros niños puedan practicar este deporte augurando muchos éxitos.

Y para nuestra Escuela el 1er. aniversario de la inauguración del anfiteatro y juegos de madera en nuestro Espacio Verde Islas Baleares, sin duda el lugar preferido por nuestros niños y nuestras niñas, obra que se concretara con el 1er. Presupuesto Participativo de la Intendencia Municipal de Florida.

No hay comentarios: