miércoles, 17 de junio de 2009

6º año B también tiene su "CITA con la Historia"

Una vez más Empresa CITA hace posible que nuestros alumnos y alumnas de 6to año visiten la ciudad de Montevideo. En esta oportunidad lo hacen el 6to. B de nuestra Escuela y 6to B de la Escuela Nº 5 de Villa 25 de Mayo.
Esta vez en el itinerario se incluye la visita guiada al Complejo Torre de las Comunicaciones, Proyecto realizado por el Arquitecto Uruguayo Carlos Ott.
El Complejo ubicado en la Aguada, frente a la bahía y al puerto, está formado por una Torre de vidrio y metal de 160 m de altura (35 pisos), 5 edificios menores, espacios y plazas de uso público.
En el ascensor panorámico llegamos al piso 26,destinado a mirador público, donde con el apoyo de las guías observamos la ciudad de Montevideo pudiendo reconocer avenidas, edificios importantes, puerto, planta de Ancap, Estación de AFE...
El diseño del Complejo y las algo más de dos manzanas que ocupa dan real jerarquía a ANTEL, empresa uruguaya, quedando de manifiesto su estrecha relación con las últimas tecnologías.
En uno de los edificios menores se encuentra el Museo de las Telecomunicaciones.
En él encontramos la recreación de la "buhardilla laboratorio" de Graham Bell quien luego de muchas noches de trabajo logra patentar su invento: el teléfono (1876)
Tiene reservado su espacio otro de los grandes en la historia de las comunicaciones, Samuel Morse,diseñador de un telégrafo, quien en 1838 logró pefeccionar su código de señales, basado en puntos y rayas, conocido en el mundo entero como Código Morse.
Allí pudimos ver las herramientas utilizadas por las cuadrillas que realizaban el tendido de las líneas.
La historia de la telefonía uruguaya es perfectamente recreada en este Museo.


Los teléfonos públicos...

Éstos, los primeros celulares...

Aquí las primeras computadoras donde se conectaba un teclado sin ratón y el monitor era un televisor blanco y negro.

A EMPRESA CITA LLEGUE NUESTRO AGRADECIMIENTO POR PERMITIR QUE NUESTROS NIÑOS Y NUESTRAS NIÑAS DE 6º AÑO TENGAN AÑO A AÑO UNA CITA CON LA HISTORIA.

No hay comentarios: