sábado, 23 de mayo de 2009

Alguien muy esperado: EL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

En este 2009 tenemos la suerte de contar con el Profesor de Educación Física Mauricio Duarte.
¿Por qué afirmamos que es una suerte?

Porque la labor del Profesor permite avanzar en la construcción y el desarrollo de la corporeidad y motricidad de todos y todas los niños y las niñas de nuestra Escuela.
Los registros fotográficos permiten ver cómo el Profesor con su propuesta apela al juego y al movimiento promoviendo el trabajo grupal, fortaleciendo el relacionamiento y vínculos entre pares y /o con adultos con la intencionalidad de contribuir a la construcción de la personalidad de cada niño/a. Nuestro Proyecto denominado HACIA UNA ESCUELA SALUDABLE incluye al JUEGO por considerar que contribuye al desarrollo de la corporeidad y la motricidad a través del desarrollo de capacidades sociales y habilidades motrices.
¡ y tenemos todo el año para seguir disfrutando y aprendiendo!

2 comentarios:

Docente Jenny Bosch. Escuela Nº 47 de Tiempo Completo.Villa 25 de Agosto.Dpto Florida.Uruguay dijo...

Los que formamos parte de "Nuestra Escuela 47" sabemos que la clase de Educación física ocupa un lugar muy importante para todos. Aquí los niños aprenden jugando y juegan aprendiendo.
Al llegar la hora de "trabajar" con Mauricio no existen las demoras: todos "vuelan" quitándose las túnicas, se organizan para formar y así trasladarnos al Espacio Verde donde allí realizamos junto al profesor las actividades.
Y lo que sigue lo reflejan este tipo de fotografías publicadas en el blog.
Es por todo esto que tenemos suerte de contar con espacios como éste. ¡¡Gracias!!

Docente Ma. Eugenia Ferreri, de la Escuela Nº 47 de T. C. de 25 de Agosto, Florida. dijo...

¡Hola!, el blog está buenísimo.
Han puesto mucha información de interés. Nosotros estamos muy contentos de tener al profesor de educación física en la escuela; esperado desde hace mucho tiempo.
Mauricio MUCHAS GRACIAS ¡Por lo que nos enseñás!

Somos: Melany,Deyanira,Jonathan Á y Emanuel de 6º B, Emanuel de 1º a y Sandra de 1º A.