miércoles, 20 de mayo de 2009

6º año A en una "CITA con la historia"

Una vez más EMPRESA CITA nos regala una "CITA con la Historia" transportando a alumnos/as de 6º año a la ciudad de Montevideo. En esta oportunidad lo hizo 6º A junto a 6º A de la Escuela Nº 5 de Villa 25 de Mayo.


¿Qué nos permite este viaje?


Precisamente ser partícipe de la historia de nuestro país en todas y cada una de las visitas a la vez que apreciar el gran movimiento de la ciudad capital.

Los lugares visitados:
Cerro de Montevideo
Desde su cima pudimos apreciar la ciudad (150m de altura), observar el movimiento en el puerto, reconocer industrias y grandes edificios, ver la inmensidad del Río de la Plata y sus islas y por si fuera poco recorrer la Fortaleza, hoy museo, que fue punto estratégico de defensa durante el colonialismo español.
Palacio Legislativo
Hoy Monumento Histórico Nacional, cuya construcción comenzó en 1908 y culminó en 1925, a cargo del Arquitecto Cayetano Moretti.

Mármoles, granitos, basalto uruguayo, son algunos de los materiales que luce tanto en su interior como en su exterior.

En el denominado Salón de los Pasos Perdidos se destacan los mármoles por su variedad de colores, se aprecian hermosos vitrales y relieves que representan los símbolos del Escudo Nacional.

En la Sala de Fiestas se destaca su techo de madera pintada y recubierto por una lámina de oro de 24 quilates.

Tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados desde sus barras para el público pudimos apreciar su mobiliario en madera donde se destaca un valiosísimo trabajo artesanal, los lugares para la prensa, óleos que las decoran, vitrales y frases.

La Biblioteca cuenta con más 250.000 libros de todas las temáticas siendo la 2ª bilbioteca pública del país donde se puede concurrir a leer no realizándose préstamos.

Planta de Montevideo Refrescos: Coca-Cola
Desde1999 cuenta con una Planta de Tratamiento de Efluentes de manera que el agua utilizada en los procesos industriales se convierte en un medio que puede sustentar vida acuática.

Cuartel Centenario de Bomberos
Además de apreciar la flota de camiones, camionetas, escaleras, ambulancias cada uno pudo sentirse un bombero más al ponerse los uniformes correspondientes.

Diario El País

Allí conocimos parte de la historia de nuestro país ya que el diario desde el 14 de setiembre de 1918 toma contacto con los lectores.
Trabajan en la actualidad alrededor de 700 personas, siendo más de 120.000 ejemplares los que se ponen a la venta los domingos en todo el país.


Plaza Independencia
En ella además de depositar una flor en el monumento al Gral. Artigas recorrimos la muestra "Osos Compañeros Unidos" donde 140 Osos representan a los países miembros de la ONU

Terminal Tres Cruces
Antes del retorno visitamos la Torre de Control
de la misma que trabaja las 24hs. del día y los 365 días del año ya que desde allí se autoriza la entrada y salida de ómnibus de diferentes empresas anuciándose al público los arribos y partidas.

A todo esto debemos agregar las Normas de Seguridad en el Tránsito que Ivana, la Guía de "Cita con la Historia", nos recordó durante el viaje.

Llegue nuestro agradecimiento a esta compañía que hace posible que niños del interior tengan la posibilidad de visitar la capital del país y conocer lugares que aparecen en los libros o se ven en la tele pero que solo adquieren su real dimensión cuando se los visita.

No hay comentarios: