martes, 30 de septiembre de 2008

SEMANA DEL CORAZÓN...Clase 2º año.

LA CLASE DE 2º AÑO UTILIZÓ LAS LAPTOPS PARA OBTENER INFORMACIÓN Y APRENDER SOBRE TEMAS VINCULADOS A LA SEMANA DEL CORAZÓN.
JOSÉ MARÍA SE ENORGULLECIÓ DE HABER ENCONTRADO ESTA IMAGEN QUE DICE MUCHO MÁS DE LOS QUE ELLOS POR SÍ SOLOS PUEDEN VER.
ENCONTRARON UNA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT QUE EXPLICA DETALLADAMENTE EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE ÓRGANO TAN VITAL.
AL VISUALIZARLO APOYADOS EN LAS IMÁGENES LOS
NIÑ@S PUEDEN LLEGAR A CONCEPTUALIZARLO MEJOR.
LOS NIÑOS, YA POR NATURALEZA CURIOSOS, BUSCARON DIFERENTES PÁGINAS CON INFORMACIONES MUY VALIOSAS Y VALORADAS POR EL DOCENTE...OTRAS NO SE AJUSTABAN AL OBJETIVO PROPUESTO Y DEBIERON DEJARSE PARA OTRO MOMENTO (EJEMPLO DE ELLO FUERON BLOGS QUE HABLABAN DE CORAZONES ROTOS POR PENAS DE AMOR).
PUDIERON ESTUDIAR JUNTOS LOS FACTORES DE RIESGO FRENTE A LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y LA IMPORTANCIA DE PRACTICAR HÁBITOS SALUDABLES DESDE LA INFANCIA.
MUCHOS SE SORPRENDIERON AL UBICAR LA NOTICIA EN INTERNET SOBRE LA OPERACIÓN CON EL PRIMER CORAZÓN ARTIFICIAL REALIZADA EN URUGUAY.
ES ENTONCES CUANDO LOS ADULTOS COMPRENDEMOS QUE LA TECNOLOGÍA NO ES NI MÁS NI MENOS QUE UN PUENTE PARA QUE LOS NIÑOS SIGAN CRECIENDO Y APRENDIENDO EN CADA OPORTUNIDAD QUE SE LES BRINDA.
NO ES EXTRAÑO VER MESAS VACÍAS EN ACTIVIDADES DE ESTE TIPO; DONDE LOS NIÑ@S SIENTEN LA NECESIDAD DE LEVANTARSE, MOSTRAR, COMPARTIR, PREGUNTAR Y EXPRESAR FINALMENTE :
"MIRÁ LO QUE ENCONTRÉ"...
Y LO MEJOR ES QUE RECIÉN ESTO EMPIEZA...

1 comentario:

silvana dijo...

Buenísimo todo el material que han publicado en estas últimas jornadas. Se nota que han estado trabajando mucho. Felicitaciones por tanta actividad. Sigan laborando y publicando que nos encanta ver lo que hacen. Adelante! Pum para arriba!!!!