miércoles, 27 de agosto de 2008

Reinauguración de la Plazoleta "Juana De Ibarbourou"

Los espacios públicos de la villa están siendo renovados y a impulso de los integrantes de la Junta Local y a un grupo de vecinos la Plazoleta Juana de Ibarbourou es reinaugurada con la participación de alumn@s de nuestra Escuela y del Jardín N° 124. Ese reducido espacio cuenta en su cantero central con un añoso Ibirapitá plantado por alumnos de nuestra Escuela y hoy, a tantos años, algunos de ellos nos acompañan emocionados. Se contó con la presencia de Oscar de Rui, hoy abuelo de dos alumnos de nuestra Escuela, que recuerda orgulloso junto al hoy Presidente de la Junta Local Enrique Berriel, cuando siendo niños realizaron la plantación de este frondoso Ibirapitá.

Hoy junto a sus nietos planta una Hortencia en ese mismo lugar que encierra muchísimos recuerdos y lo llena de nostalgia. También nos acompañó Mariela, hoy abuela, quien en la inauguración, y en presencia de Juana de Ibarbourou, recitara un poema.

El impulsor de esta idea, nuestro Presidente de Junta Local Enrique también planta una Hortencia.





L@s alumn@s de 1er. año , evocando a quien le da nombre a esta plazoleta, recitan "Los sueños de Natacha".

Asumimos el compromiso de cuidar esta Plazoleta que rinde homenaje a una de las más grandes poetas de América: JUANA DE IBARBOUROU

1 comentario:

Centro MEC Villa 25 de Agosto dijo...

Muy bonita quedó la placita Juana de Ibarbourou, es un placer ver como el pueblo progresa y se plasman en obras las inquietudes por largo tiempo dormidas. A maestras, niños, dirección de la escuela y el jardín, comisiones de fomento, presidente de junta local y ediles locales, demás institucioens y vecinos, nuestras más calurosas felicitaciones por la labor. Sigan trabajando así, en pos del bienestar y unidad entre nuestra gente.
Con cariño, Silvana y Adriana. Centro MEC.